Crédito fotografía: 
cedida
Por lo que el cuerpo legal ya está listo para ser publicado en el Diario Oficial

Tras la   promulgación del proyecto de tercer retiro de fondos de pensiones por parte del Presidente Sebastián Piñera, que aprobó el Congreso Nacional, el decreto fue enviado a la Contraloría General de la República.

“Contraloría toma de razón el Decreto Promulgatorio de Ley que permite el tercer retiro del 10% de las cuentas individuales de las AFP”, informó el organismo fiscalizador en su cuenta oficial en Twitter.

Por lo que el cuerpo legal ya está listo para ser publicado en el Diario Oficial, lo que se podría concretar el día miércoles.

Cabe señalar que desde la Asociación de AFP ya informaron que las administradoras se encuentran preparadas para realizar este proceso, pero primero tiene que entrar en vigencia la ley

La decisión de promulgar el proyecto, en lugar de vetar la iniciativa, la tomó el Presidente Piñera luego de que el Tribunal Constitucional (TC) resolviera no acoger a trámite el requerimiento que hace una semana ingresó el Presidente Sebastián Piñera en contra de la moción parlamentaria. El Mandatario tenía un plazo de 30 días desde que el proyecto fue despachado por el Congreso para concretar su promulgación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X