Crédito fotografía: 
AS Chile
La inscripción estará vigente hasta el 16 de agosto y los respectivos pagos se comenzarán a transferir a partir del 30 de agosto.

Este viernes 6 agosto comenzó un nuevo proceso de inscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Quienes se inscribieron en julio y resultaron beneficiados -y los que ya eran beneficiarios automáticos- no necesitan postular.

Por tanto, sí deben postular quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021. También quienes pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares (en ese caso, deberán declarar ingresos); y aquellos que están en trámite para acceder al RSH.

La inscripción para el IFE Universal se puede realizar aquí. Si se es beneficiario automático, el sistema avisará inmediatamente:



La postulación también se puede hacer directamente en www.ingresodeemergencia.cl

La inscripción estará vigente hasta el 16 de agosto y los respectivos pagos se comenzarán a transferir a partir del 30 de agosto.

Para obtener este beneficio los ingresos del hogar no deben sobrepasar un promedio de $800 mil por integrante: se debe sumar sueldos, pensiones, entre otros, y dividirlas por la cantidad de personas que hay en el hogar. Esa información será contrastada por diversas fuentes y bases de datos del Estado.

Por último, los montos que entregará el IFE Universal dependerán del número de personas que compongan el hogar.



 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X