Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Según un estudio realizado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), más del 60% de los encuestados afirmó usar “ciclos” como medios de transporte e instrumento laboral.

ificado varios hábitos de la vida cotidiana. Y es que las medidas sanitarias impuestas por la emergencia del coronavirus, han motivado el uso de medios de transporte alternativos, con el fin de evitar las aglomeraciones en micros o colectivos.

Así lo afirma el último estudio efectuado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), quien a través de la campaña “Saber Llegar”, realizó la encuesta “Radiografía de la calle”, la cual arrojó importantes resultados respecto a los cambios en las conductas de desplazamiento en el ámbito laboral.

El sondeo develó que un 56% de las mujeres y un 65% de los hombres afirmaron utilizar los “ciclos” (bicicletas y scooters) como medio de transporte y herramienta de trabajo, mientras que  menos del 40% los prefiere para hacer deportes o recrearse.

Lo anterior, da cuenta de una tendencia que cada vez agarra más fuerza, siendo la pandemia uno de los argumentos principales. En este punto, el 19% de los consultados indicó que empezó a movilizarse en bicicleta o scooters debido a la crisis sanitaria.

Cabe destacar que esta preferencia – según el estudio-, es transversal en todo el país y más frecuente en mujeres y menores de 40 años.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, sostuvo que sin duda, las nuevas formas de trabajo y las relaciones laborales modernas imponen un desafío importante a las empresas.

“En este sentido es fundamental que tanto empleadores como trabajadores sean innovadores en buscar soluciones que permitan garantizar avanzar en acuerdos que respondan a los requerimientos de las partes”, expresó la autoridad regional.

Uno de los ejemplos es la implementación de la nueva ley de teletrabajo o trabajo a distancia, que vino a adecuar la normativa laboral para resguardar a los trabajadores que desempeñan sus servicios fuera del lugar de la empresa; y que ya se utilizaba básicamente basada en acuerdos entre empleadores y trabajadores. “De ahí la importancia de tener relaciones laborales colaborativas y constructivas donde prevalezca el diálogo y los acuerdos”, concluyó el seremi Villalobos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X