La peruana Shirley Meléndez se sometió a una intervención en un Hospital de Lima por sus problemas en los riñones, pero denuncia que la mala atención médica le causó una grave infección general que la llevó a la amputación de sus extremidades.

Pareciera ser una historia sacada de una película de terror, pero lamentablemente fue real. Shirley Meléndez una jóven de 25 años acudió al Hospital estatal Guillermo Almenara de EsSsalud, en Lima, Perú, para ser tratada por cálculos renales, siendo intervenida en tres ocasiones en el mes de enero de este año.

Los médicos del centro hospitalario le confirmaron que tras las operaciones se había logrado el objetivo de eliminar los cálculos, siendo dada de alta en el mes de marzo, sin embargo, diez días despúes la joven tuvo que volver a ser internada de urgencias por el dolor.

Una vez ingresada al recinto asistencial, a la jóven le instalaron un cateter en su riñon, el cual según el relato de la misma afectada no estaba esterilizado, luego registró fiebre y la indujeron al coma. Días después, los médicos resolvieron ampuntarle las manos y los pies por un virus que le causó una infección, aparentemente causada por el catéter contaminado. Shirley entró caminando y salió en silla de ruedas.

"Tres meses después soy dada de alta amputada de piernas y manos, aún con el problema de cálculos y durante todo este tiempo vengo exigiendo una explicación real de lo que pasó conmigo', detalló la afectada.

La joven estudiante de administración y Animadora de eventos, grabó una conversación que tuvo con uno de sus médicos, en las que el profesional reconoce que el cateter estaba infectado, lo que generó las complicaciones.

Su caso fue revelado por el programa dominical de TV Cuarto poder y ha conmovido a la ciudadanía, lo que motivó, incluso, la intervención del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien repudió el hecho y comprometió una indemnización para la joven afectada.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X