• Bandera de Texas. Foto: Internet
El legislador al frente de la iniciativa advierte que aunque el emoji es el más parecido, no quiere decir que sea el sustituto adecuado

El destacado parecido entre la bandera chilena y la bandera de Texas en Estados Unidos, ha motivado a muchos de sus habitantes a usar el emoji de nuestro símbolo nacional como sustituto de su bandera estadal.

Esta singular situación llamó la atención del legislador Tom Oliverson, representante de Texas, quien introdujo un proyecto de ley para que los usuarios de redes sociales no usen más la bandera chilena para representar a su región.

“Me di cuenta que mucha gente escribe ‘Dios bendiga a Texas’ y ponen la bandera chilena”, argumentó Oliverson al diario Dallas News. También afirmó que solo porque sea lo más cercano, no quiere decir que sea un sustituto adecuado.

El Comité Técnico de Unicode, grupo a cargo de emojis, no tiene banderas específicas para estados.

Considerándolo un tema importante, el representante lanzó la campaña #TheBlueGoesAllTheWayDown (El azul va todo el camino hacia abajo) en Twitter, para marcar la diferencia entre las banderas; mientras en la de Texas el color azul llega hasta el final de la bandera, en la chilena hay un cuadrado azul donde se ubica la estrella blanca..

Mira algunas de las reacciones que dejó la iniciativa en redes sociales:

 

La usuaria Kellie manifestó de manera irónica que este es su artículo favorito "sobre esta cosa hasta ahora":

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X