Así lo informó la mandataria esta noche en cadena nacional a un día de ingresar el proyecto de Ley al Congreso. Bachelet afirmó que las principales prioridades del gasto fiscal serán en educación, salud y seguridad ciudadana.

En cadena nacional, la presidenta Michelle Bachelet anunció la noche de este jueves el proyecto de presupuesto 2017, el cual tendrá un reajuste del 2.7% , cifra que según señaló la mandataria, se trata de "un diseño austero y priorizado, vamos a poder asegurar los recursos para avanzar nuestros compromisos y enfrentar los nuevos desafíos".   

Dentro de las prioridades del plan de Gobierno destacó el gasto en educación, en salud y en seguridad ciudadana, los que en conjunto representan más de 8 de cada diez pesos del aumento.

"Hemos puesto en el centro de este Presupuesto el bienestar, la dignidad y la seguridad de las familias chilenas. Y para ello, nuestras primeras prioridades serán el gasto en educación, en salud y en seguridad ciudadana, los que en conjunto representan más de 8 de cada diez pesos del aumento del Presupuesto", señaló Bachelet.

Finalmente la mandataria señaló que, "El proyecto de Presupuesto 2017, es un presupuesto equilibrado, fiscalmente, responsable y fue preparado pensando en las principales necesidades de las personas y del país.Para asegurar los recursos para esas prioridades, haremos las reasignaciones que se requieren en tiempos de menores ingresos.Habrá casos en que se introducirá más gradualidad, porque no todas las cosas podrán ir a la misma velocidad, y jerarquizaremos los gastos de acuerdo a lo que tiene más impacto en cada sector".

El presupuesto para el año 2017, tiene hasta el 30 de noviembre para ser aprobado por el Congreso.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X