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Despachos tienen retraso de casi 10 días promedio.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó que fiscalizó y está investigando a la tienda La Polar.

¿La razón?: recibió múltiples reclamos “por retardos en la entrega de los productos comprados a través de su sitio web”.

Los antecedentes recopilados en la fiscalización, los reclamos y otros datos, están siendo analizados por el Servicio para determinar las acciones que correspondan.

“Desde enero a marzo de este año hemos recibido más de 2.700 reclamos por retardos en la entrega de los productos. Los retrasos alcanzan al 90% de los despachos, con un promedio de 9 días de retardo”, detalló el Sernac.

Asimismo, recordó que la Ley del Consumidor establece que los consumidores tienen derecho a que las empresas cumplan lo informado y comprometan plazos que puedan cumplir.

A fines del año pasado, el Sernac demandó colectivamente a Falabella y a Paris e inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con Ripley por situaciones similares que afectaron a los consumidores.

 

 

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