A la fecha, las reservas hoteleras en la región llegan a un 75% promedio, cifra que podría incrementarse
Un buen panorama se avizora para el comercio y el turismo este fin de semana largo, pues la oficina regional de Sernatur informó ayer que las reservas hoteleras en Semana Santa llegan en promedio a un 75% en la región.
La titular de esta entidad, Adriana Peñafiel, señaló que estiman que a la zona puedan arribar más de 120 mil personas, por lo que hizo un llamado a los empresarios a estar preparados y a tener una oferta atractiva “que compense precio y calidad”.
Peñafiel detalló que hasta ayer, las ocupación en el valle de Elqui llegaba a un 90%, mientras que en la Avenida del Mar alcanzaba un 85%. En tanto, en las playas de Coquimbo, La Serena centro y en el Choapa la cifra de reservas era de un 70% y en el Limarí un 60%.
Asimismo, analizó que, según estimaciones de Sernatur, a la misma fecha durante el 2011 las reservas anticipadas fueron más bajas y la ocupación total alcanzó un 61%. “Este año, coincidiendo con 3 días de descanso, ya tenemos un 10% más en reservas a la misma fecha y si eso se traduce en ocupación real, estimamos que llegaremos a un 15% más de turistas, en comparación al año pasado” señaló.
Entre las actividades que complementan las tradiciones religiosas, destacan Campeonato Windsurfing en Pichidangui, Música en Ovalle, Coquimbo y en el Puclaro con Joakin Bello, la poesía se viste de fiesta en Vicuña y la semana religiosa de Salamanca. De igual forma, se informó que el paso de Agua Negra se mantendrá abierto para esta fecha, al menos que haya condiciones climáticas adversas. 3702i