Crédito fotografía: 
El Día
Esta iniciativa ayuda a quienes desarrollen la labor de pescador artesanal, buzo, recolector de orilla, buzo apnea o alguero.

La Comisión de Pesca de la Cámara aprobó por unanimidad el proyecto que incorpora a pescadores artesanales como beneficiarios del Bono alivio a las Pyme, impulsado por diputados de la Democracia Cristiana.

Esta iniciativa ayuda a quienes desarrollen la labor de pescador artesanal, buzo, recolector de orilla, buzo apnea o alguero.

El diputado Gabriel Ascencio, autor de la iniciativa, explicó que “es una muy buena noticia el respaldo a este proyecto, el que quedó en condiciones de ser votado ahora por la Sala de la Cámara la próxima semana, para después ser votado por el Senado y ahí también ser despachado finalmente a ley”.

Además, existirá un plazo de un mes para que los pescadores puedan postular al bono, el que comenzará a regir 10 días después de publicada esta ley en el Diario Oficial.

Finalmente, el diputado Gabriel Ascencio dijo que “valoramos el apoyo transversal que tuvo este proyecto en la Comisión de Pesca y estoy seguro que ahora será aprobado a la brevedad tanto en la Sala de la Cámara como en el Senado, para que finalmente nuestros pescadores artesanales puedan recibir este bono, beneficio del cual nunca debieron ser excluidos”.

El proyecto fue impulsado por los diputados Gabriel Ascencio, Víctor Torres, Jorge Sabag, Joanna Pérez, Miguel Ángel Calisto, Manuel Antonio Matta, Matías Walker e Iván Flores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X