• Mañana miércoles, desde las 9 horas, el liceo Diego Portales de Coquimbo, albergará el Centro de Atención Presencial que recibirá a todos aquellos que quieran elevar su solicitud de retiro del 10% de las AFP.
Crédito fotografía: 
LAUTARO CARMONA
El Liceo Diego Portales de la ciudad-puerto, será uno de los 22 centros de atención que la Asociación de AFP dispuso a lo largo del país, para aquellos afiliados que no cuentan con internet o que requieran de ayuda para completar sus respectivos formularios. Para ello, en dicho lugar, ya se han dispuesto toda una serie de implementos que se ajustan a los protocolos sanitarios respectivos, buscando así, que la gente pueda tener una atención expedita y segura.

Un número de 37 ejecutivos (pudiendo aumentar a 50 dependiendo de la demanda), mesas “tipo sufragio” distanciadas entre sí, separadores especiales, y marcas para mantener el distanciamiento social entre las personas, son algunas de las medidas que se han implementado en el Liceo Diego Portales de Coquimbo, para lo que será la jornada de este miércoles 5 de agosto, cuando se ponga en marcha la atención presencial para el retiro del 10% de las AFP.

En efecto, con el objetivo de atender a todos aquellos afiliados que no cuentan con internet o que requieren de una orientación más específica para completar su formulario de solicitud, la Asociación de AFP entregó ayer, los detalles del funcionamiento de 22 Centros de Atención Presencial a lo largo del país, uno de los cuales, estará ubicado en Coquimbo, en el ya mencionado establecimiento educacional.

“Sabemos que hay algunos afiliados y afiliadas que requieren necesariamente hacer su solicitud de manera presencial, y para ellos hemos habilitado estos lugares de atención en coordinación con las autoridades locales que contarán con todas las medidas de distanciamiento social y prevención, de manera de garantizar la salud de quienes concurran”, explicó, a través de un comunicado, Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP.

Para ello, a nivel local, las instalaciones del liceo –que fue elegido por su capacidad de albergar numerosas mesas que funcionarán a la manera de stands de cada AFP – debieron ser adaptadas, con el objetivo de cumplir con dos premisas: que la atención a público sea lo más expedita posible, y al mismo tiempo, cumplir con lo medidas de sanitización exigidas por la autoridad de Salud.

Rolando Casanueva, coordinador regional de Seguridad Pública, señala que “serán 37 ejecutivos que, en primera instancia, atenderían directamente a todos los afiliados que así lo requieran, con la posibilidad de ser ampliado hasta 50 puestos de ejecutivos si fuera necesario”, explica.

“Con ello se espera absorber toda esa demanda que está pendiente entre Coquimbo y La Serena. Ahora bien, si la demanda llega a ser mayor, lógicamente se tendría que ir evaluando para ver si se amplía esta modalidad de trabajo a otra comuna de la región”, agrega Casanueva.

3 horas

Cabe señalar que este local comenzará a funcionar a partir de las 9 de la mañana de este miércoles y para poder acudir, las personas deberán sacar su permiso único temporal en la página web de la Comisaría Virtual (www.comisariavirtual.cl) el cual, estará incluida en el ítem N°5 de la misma, y tendrá una duración final de 3 horas.

Por su parte, el día de hoy, la intendenta Lucía Pinto, en conjunto con autoridades militares y de Carabineros, además del seremi del Trabajo, recorrerán las instalaciones del liceo Diego Portales para ver in situ las instalaciones dispuestas para la atención a público.

“La idea es que se cumplan con las medidas de seguridad establecidas y que tengamos la tranquilidad como gobierno, que el trabajo y la atención que se va a desarrollar va a ser acorde a la necesidad de seguridad y sanitización que la comunidad requiere ante la cuarentena que estamos viviendo”, concluyó Rolando Casanueva.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital