Crédito fotografía: 
Cedida
Una victoria desde las 18:00 horas de hoy, ante el cuadro local de Fernández Vial, acreditará al elenco Pirata como campeón de la Primera B 2021, provocando la vuelta a la Primera División, tras el descenso ocurrido el pasado 2020. En el equipo volverán Sergio Felipe y Fernando Manríquez.

Un largo de peregrinar, desde el pasado jueves, cuando el plantel de honor partió rumbo a la ciudad de Concepción, iniciaron los hinchas de Coquimbo Unido, que esta tarde, ante Fernández Vial, disputará el partido más importante del año, jugándose el título y el ascenso a la Primera División. El trabajo y proyección de la larga temporada 2021, en una apuesta única, que matizó a jugadores de renombre, con historia en el medio nacional e internacional, con una mixtura con futbolistas conocedores de la categoría, necesita de un último esfuerzo y empujón, ya que un triunfo garantiza que vuelva al puerto con el máximo trofeo y con la condición de equipo que disputará el 2022 en la serie de Honor. 

Leer también: Trascendental partido de Los Piratas se transmitirá en pantalla gigante 



De ahí que el barbón no estará sólo y en el césped del Ester Roa Rebolledo, ya que la administración de los vialinos dispuso 3.000 entradas de galería para el cuadro visitante y 400 de Pacífico Norte, quienes se harán presentes buscando repetir lo hecho hace un par de años, el 4 de noviembre cuando los Piratas también retornaron a la serie grande, aunque esa vez tras 11 años en la segunda categoría en importancia en el fútbol chileno.

Como lo hemos venido reiterando desde el pasado martes, cuando dieron cuenta de San Felipe por 4-1 y Santiago Morning, no pudo vencer a Fernández Vial en un sufrido empate en blanco, que el destino de los porteños quedó en manos de Héctor Tapia y su plantilla. A falta de una fecha, el Pirata se distanció a 3 unidades del sublíder Copiapó y a 4 de los microbuseros, suficientes para abrochar la corona hoy con los tres puntos.

Usted podría indicar que la paridad también le podría servir, sin embargo, hay un tema administrativo que genera incertidumbre y expectación frente a este desenlace y que involucra al Morning, toda vez que podría recibir tres puntos por secretaría por el fallo en contra de San Marcos de Arica por la mala inscripción de Zederick Vega. Si esa instancia es ratificada, el Morning podría escalar a 51 puntos, uno menos que el barbón, a la espera de un tropiezo aurinegro en la última jornada, siempre que ellos superen a Temuco en la última fecha. Este hecho es el que obliga a los dirigidos por Héctor Tapia a vencer en su encuentro contra el Vial, ya que un empate enredaría sus opciones en consideración de cómo quedaría el escalafón.

“Tenemos claro que dependemos de nosotros y esperamos estar con mucha gente en el Estadio alentándonos”, indicó el capitán Matías Cano, mientras que el atacante Esteban Paredes señaló que es ahora “cuando debemos ratificar todo el trabajo colectivo que nos ha llevado a esta instancia”.

Tapia no podrá contar para hoy con el zaguero Federico Pereyra y el volante Carlos Camrona, suspendidos por acumulación de cartulinas amarillas, siendo reemplazados por Sergio Felipe y Fernando Manríquez.

La administración del club tiene pensado retornar de manera inmediata al puerto, apenas concluya el compromiso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X