Crédito fotografía: 
Comunicaciones Coquimbo Unido
El delantero conversó con El Día sobre el presente y lo que se viene para los porteños, donde dice, esperan terminar de la mejor forma la temporada.

Desde su llegada a Coquimbo Unido en 2016, Kilian Guillermo Delgado Quijones (29) se ha ganado un lugar en la hinchada aurinegra. Ya sea con su estilo de juego aguerrido y que no dar pelotas por perdidas, algo que siempre ha atraído al hincha pirata, o por sus goles, que sobre todo la temporada pasada, terminaron siendo un gran aporte para conseguir el ascenso  a Primera División. 

La mañana de ayer en el Complejo Las Rosas, el delantero se dio un tiempo para conversar con El Día sobre el presente del equipo de Patricio Graff y lo que se viene para ellos.

-¿Qué análisis hace sobre el último partido frente a Palestino?

“Fue un partido muy trabado, como lo habíamos planificado. Creo que la primera parte fue de mucho trabajo físico, de harto roce para ambos equipos, donde terminamos lamentando la expulsión de un compañero como Cornejo y tuvimos que enfrentar y planificar el segundo tiempo como no lo habíamos pensado.

Así que con un hombre menos, pensamos que podíamos aguantar el resultado y generarnos ocasiones de contragolpe, pero no nos resultó, nos marcaron el gol al inicio del segundo tiempo y tuvimos que tener otra planificación para tratar de empatar y marcar una diferencia para llevarnos algo desde Santiago, que, a la larga, terminó con el dos a cero para Palestino. Es una derrota que duele obviamente para las aspiraciones que tenemos, pero somos conscientes que nos quedan nueve finales y estos dos partidos de local que vienen son importantes para poder seguir ilusionados”.

-¿Se pueden sacar conclusiones positivas pese a la derrota?

“Uno se viene con la amargura del partido, pero también hay cosas positivas que se pueden rescatar como también negativas cuando se gana también hay muchas cosas que corregir, así que partido a partido este equipo, este plantel va madurando, va creciendo y esperemos terminar esta parte final de la mejor forma, con la mejor versión de Coquimbo Unido 2019”.

La tabla de posiciones está muy pareja en los puestos de copas internacionales…

“Bueno ahora hay un nuevo segundo lugar, sabemos que Universidad Católica ha mantenido su regularidad a lo largo del torneo y por algo están primeros. Audax Italiano está en segundo lugar, sabemos que tenemos que enfrentarlos  de local, así que ilusionados de que solamente depende de nosotros, enfocarnos estos días a entrenar, en los días libres descansar y obviamente pensando en hacer la mejor semana para lo que va a ser el partido contra Antofagasta para sumar de a tres y de ahí pensar en lo que viene después, que es Audax, que es quien hoy en día está segundo y es el puesto que todos queremos alcanzar, que nos da un cupo a una copa internacional como es la Copa Libertadores lo cual sería un sueño para todos”.

El regreso

-En lo personal, ¿cómo se ha sentido y qué balance hace de su desempeño?

“Me tocó pasar el primer semestre en recuperación. Harto trabajo de kinesiología y tratando de volver lo más rápido posible que es lo que yo quería. Costó después de la lesión y pude tener algunos minutos en las últimas fechas de la primera rueda, hacer una buena pretemporada y ahora estar aportando desde lo mío, tratar de ganarme mi espacio nuevamente, de ser un aporte para el equipo, una opción para el cuerpo técnico y poco a poco irme ganando una camiseta dentro del once. He entrado por banda derecha, como centro delantero y ahora último por la banda izquierda contra Universidad Católica y Palestino, que entré algunos minutos. Espero que esa oportunidad me pueda llegar, de poder jugar en mi posición, de hacerlo bien y pelear el puesto con el compañero que esté jugando para potenciar aún más el equipo y elevar el rendimiento de Coquimbo Unido”, explicó.

-Por último, usted ha participado en las tres divisiones profesionales del fútbol chileno, ¿qué diferencia nota usted en el juego ahora en Primera División?

“Me ha tocado el camino largo, he participado en las tres categorías del fútbol profesional y en las dos amateur que son Tercera A y B, pero cada división tiene lo suyo, desde el arbitraje, las canchas, el ritmo de competencia, todo es totalmente distinto. Creo que en Primera División se presta más para jugar al fútbol, hay jugador con más jerarquía que en un error te generan un gol o también si tienen que cerrar un partido son muy inteligentes a la hora de tomar decisiones”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X