• Fotos: Andrea Cantillanes
La Fiesta de Colores hizo escala en la capital regional, congregando a casi 9.000 personas cerca del Faro Monumental, donde estuvo dispuesto el escenario, donde música en vivo, la animación de Pepa Celedón, Felipe “Chico” Camus y “Checho” Aguilera y la lluvia de polvos de colores fueron la corona de una buena jornada para hacer deporte. El día también acompañó.

Los cinco kilómetros más felices del planeta pasaron por La Serena durante esta mañana, con una asistencia que superó las 8.500 personas, donde destacó la presencia de niños, niñas y jóvenes, quienes se congregaron en el Faro Monumental, desde las 9 de la mañana para participar de la cuarta edición de The Color Run. Habrá que esperar hasta el próximo verano la siguiente edición de esta actividad, que seguirá su ruta hasta Pucón y Concón.

Tras la agotadora ruta, que comprendió una vuelta al Faro Monumental, comprendiendo avenida del Marc hasta Los Perales, pasando por Pacífico, Hortensia Bustamante, Los Nísperos, Antonio Aguilar hasta Francisco de Aguirre, los color runners se congregaron frente al escenario para disfrutar del show musical y la lluvia de polvo de colores, con las que se dio por finaliza la fiesta deportiva. Una de ellas fue Camila Ardiles, de 10 años, quien se mostró feliz por haber sido parte de los “5K más Felices del Mundo”, especialmente por haber recibido, como recompensa a su esfuerzo, una intensa lluvia de colores: “llegué muy cansada pero estoy contenta porque llegué a la meta y pude ser parte de la fiesta”. Otro participante, Juan José Morales, de 18 años, también enfatizó que lo mejor del día fueron los cientos de colores que llenaron la avenida de Mar: “si bien la idea es hacer deporte y correr, lejos, lejos, es el carrete con el que te esperan al final. Hay DJ, buena música y harta buena onda. Todo muy bien organizado”.

En tanto, Esteban Calleja, perteneciente a la organización de The Color Run, destacó que el principal objetivo de la actividad es la introducción del deporte y la vida sana en la familia, especialmente los niños: “la idea es hacer que tanto chicos como grandes asimilen el concepto, que busquen tener actitudes que mejoren su calidad de vida. El tema del color es para hacerlo más entretenido, aprovechando que estamos en temporada de verano”. Finalmente, agregó el carácter inclusivo que tiene The Color Run, argumentando que nada es impedimento para ser parte de la siguiente edición, ya presupuestada para el próximo verano: “nuestra carrera es inclusiva. Tenemos convenios con varias fundaciones, como Ronda, Club San Pablo Coquimbo, ACALUCES La Serena, Club Deportivo Escorpión, COANIL La Serena y la Agrupación de Sordos Coquimbo (FASOCO). Acá corre gente con síndrome de Down, personas en silla de ruedas, ceguera y mutismo. La idea es que nadie quede fuera de la alegre experiencia de correr The Color Run”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X