Crédito fotografía: 
Cedidas
Comenzó a funcionar en el colegio Altué la academia de esa disciplina deportiva que también está orientada a la comunidad

En los últimos años hemos leído con frecuencia sobre los logros de María Fernanda Valdés Paris, campeona panamericana,  medallista de oro y plata mundial y séptimo lugar olímpico, una deportista oriunda de Coquimbo que a través de la halterofilia ha llevado al país y a nuestra región, en especial, a un primerísimo orden mundial.

Si bien aún puede sonar desconocida esta disciplina para muchos jóvenes,  lleva más de veinte años forjando deportistas tanto en las comunas de Vicuña como en la capital regional. La docencia y los  preparadores que hace más de dos décadas llenaron de lustre al país compitiendo a nivel sudamericano y panamericano, decidieron volcar sus conocimientos en los establecimientos educacionales con resultados a la vista, hasta convertir al levantamiento de pesas, al igual que la gimnasia, en la disciplina que más resultados ha entregado a la región.

NUEVO COLEGIO

En ese sentido y siempre buscando incrementar la práctica, se presenta una nueva opción para quienes deseen sumarse al desarrollo de esta disciplina. Los mejores exponentes de la región pertenecientes al programa de alto rendimiento CER se sumaron a la apertura de la academia de Halterofilia del colegio técnico profesional Altué de Tierras Blancas.

La iniciativa forma parte  de un proyecto Fondeporte adjudicado por el Club de Levantamiento de Pesas San Joaquín que permitirá la evolución de la Escuela formativa que se ejecutará en las dependencias del mismo establecimiento educacional.

Para ello recibieron el apoyo de la Asociación de Levantamiento de Pesas La Serena, el financiamiento del Instituto Nacional del Deporte (IND) y el aporte y experiencia del Club San Joaquín, ya que trabajarán con el monitor Fernando Álvarez, quien estará bajo  la supervisión del entrenador Juan Anrique, quien lleva más de 20 años dedicado a la formación y preparación de talentos deportivos. 

NUEVA ALTERNATIVA

Para Wilson González Sulantay, director del establecimiento , el hecho de entregar una nueva alternativa deportiva a los chicos, refleja el sentimiento que tanto a él como quienes toman parte del colegio, los motiva, ya que es ahí donde se mejora la calidad de vida.

Explica que  “estamos muy contentos por abrir esta academia ya que es un objetivo que nos planteamos el año pasado y que forma parte de nuestros sellos institucionales el fomento deportivo, tanto de contar con la experiencia del profesor y formador Juan Anrique a cargo de nuestros niños es un gran orgullo”.

Para ello puntualiza que es necesario que se unan un par de estamentos que entiendan y prioricen en la formación de los chicos, “esto se logra gracias al respaldo y gestión del colegio Altué y al compromiso de la dirección, ya que de esta manera es posible brindarles a los jóvenes una alternativa de sano esparcimiento que permite proyectar una academia que se consolide en el tiempo”.

La academia es totalmente gratuita y abierta a la comunidad, por lo que pueden participar alumnos del colegio como personas interesadas del sector de Tierras Blancas. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital