• El fuerte viento que había en tierras ariqueñas pasó a ser el protagonista del encuentro. Dificultó las dinámicas de juego para ambos equipos. Andy Manzanares/deportesarica.cl
Coquimbo Unido tenía claro que traerse una victoria desde la “Puerta Norte del País” le servía para seguir siendo puntero, pero el local dijo otro cosa, perdió por la mínima y dejó el liderato en manos de Santiago Morning

Coquimbo Unido llegaba a la puerta norte del país con la obligación de convertirse en el “convidado de piedra” de la cuarta fecha de la Primera B, derrotando al local, San Marcos de Arica, para de esta forma seguir en la punta del incipiente campeonato. El otro rival que le metía presión, Ñublense había igualado a 0 con Puerto Montt, dejando a Coquimbo Unido dependiendo de sí mismo para quedar en la cabeza.

Bajo una ventosa tarde, los dirigidos por Juan José Ribera salieron a la cancha del Carlos Dittborn, conscientes de que solamente sumar los tres puntos le servían. Había que ganar o ganar. No obstante, se encontraron con un San Marcos de Arica que hizo valer su localía desde el principio del compromiso. Incluso llegaron a tener tres ocasiones del gol antes de los primeros diez minutos de juego. Se vio complicado al cuadro visitante, muy metido en su área, sin poder salir a proponer en el campo rival. Así terminó el primer tiempo con un 0-0 donde fue la oncena celeste la que mostró más intensiones de quedarse con la victoria.

En el complemento se vieron los mejores minutos de Coquimbo Unido. Consiguió hacerse del balón y complicar a San Marcos, sin embargo, tampoco lograba llevar sus jugadas a buen puerto. Los aurinegros estaban mostrando un gran nivel cuando cayó el gol de Arica, el cual fue anulado por el juez. Olvidada esta situación controvertida, el partido se igualó y quedó a merced de cualquiera de los dos. Un error sería suficiente para perder y fue la visita quien lo cometió: a los 34´ un centro de Michael Silva encontró casi sin marca al debutante Jorge “Chupete” Guajardo para que su testa batiera la portería de Franco Santis, dejando todo 1-0, ventaja que el cuadro ariqueño supo defender con todas sus fuerzas. Así, cuando llegó el final del encuentro, los puntos se quedaron en la “Ciudad de la Eterna Primavera” y San Marcos desplazó a Coquimbo Unido de los primeros lugares de la tabla. El “Chaguito” Morning del “Clavito” Godoy acabaría siendo el nuevo puntero del campeonato. Este sábado, Coquimbo Unido vuelve a casa para enfrentar al segundo, Rangers de Talca, en el Bimundialista Francisco Sánchez Rumoroso a las 18:00 hrs.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X