• Un animado 3-2 animaron en la primera rueda Coquimbo y Curicó en el puerto. La revancha se juega esta noche. Foto: El Día
El conjunto aurinegro de Juan José Ribera, que se ha estancado en las últimas fechas a punta de empates, necesita sumar y crecer para llegar bien perfilado al clásico.

Una prueba de fuego tendrá que enfrentar esta noche en la Séptima Región el cuadro de Coquimbo Unido. Los aurinegros de Juan José Ribera, se medirán con Curicó, actual líder e invicto de la Primera B que marcha escapado con 44 unidades en la tabla de colocaciones. La campaña de los Torteros (con 16 puntos más que los porteños), tiene como objetivo conseguir el ascenso a la categoría de Honor lo antes posible y los tres puntos de esta noche resultan cruciales en esa intención.

No obstante,  a los dirigidos de Luis Marcoleta les ha costado conseguir triunfos en las últimas dos fechas, luego de las palizas que les dio por 5-2 a Cobreloa y el 4-1 que le propinó hace tres jornadas al sublíder San Marcos.

Tras esos dos cotejos viene de empatar 1-1 con Ñublense en un partido donde los chillanejos les pasaron por arriba en la segunda fracción y el 2-2 de hace unos días ante San Felipe, tras ir perdiendo por 2-0.

“Todos los rivales se están jugando un partido especial frente a nosotros y se ha hecho muy difícil”, puntualizó el atacante Gary Tello, quien asume que no se pueden descuidar, ya que les puede pasar lo mismo que aconteció frente a los aconcagüinos.

Explica el artillero formado en CD La Serena, que existe expectación en lo que puedan realizar en este partido, aunque asumen que Coquimbo es un rival experimentado de buenos jugadores, “ellos también están invictos en esta segunda rueda y necesitan un triunfo que los revitalice”, precisó.

Sin embargo y pese a ese ambiente de fiesta en Curicó, el aforo para este compromiso no excederá los 3.500 espectadores por los trabajos que se están realizando en el estadio La Granja, aunque será sólo para el público local.

Una variante porteña

El técnico aurinegro Juan José Ribera, reconoció en la semana que el partido tiene su grado de complejidad por el buen rendimiento que han  mostrado los torteros en la temporada, aunque eso no significa que ya lo tienen ganado los dueños de casa.

Por el contrario, indicó que como lo han hecho en todos los estadios, “saldremos a buscar el partido con la idea de tener el balón y sacar provecho de las oportunidades que nos podamos crear”, recalcó.

En el formato táctico, mantendrá la línea de 3 centrales con los dos laterales para fortalecer la zona media con   mayor quite para lo cual hará ingresar a Angel Rojas.

De esta manera fortalecerá un trabajo en la zona media que le permitirá no sólo tener el balón, sino que aprovechar cuando se pueda generar una rápida contra.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X