Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En Coquimbo se anuncia una tremenda caravana hasta la región del Biobío para acompañar al cuadro aurinegro que buscará, ante Fernández Vial, el ascenso a la categoría de Honor. Un empate y un revés podrían complicar el anhelo del equipo de Héctor Tapia.

Falta una fecha para el término de la temporada oficial en la Primera B y, de acuerdo a la programación dada a conocer por la ANFP, el grueso de los encuentros que definirán la categoría, se disputarán este sábado a las 18:00 horas. Será el momento que busca Coquimbo Unido para concretar el ascenso a la Primera División, después de una exigente temporada donde han asumido el peso y gasto de liderar más del 85% por ciento del campeonato. Se armó para ascender y está a 90 minutos de concretar el objetivo, aunque para que el sueño se haga realidad necesitan de una victoria ante Fernández Vial en la Región del Biobío.

Los tres puntos permitirían al equipo de Héctor Tapia llegar a la barrera de 55 unidades, inalcanzables para sus más cercanos perseguidores, ya que Copiapó -que suma 49 en este momento- podría llegar a un máximo de 52, si consigue vencer a la Universidad de Concepción en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Incluso, el Pirata sería indiferente a los tres puntos que podría obtener Santiago Morning en el reclamo que han realizado los clubes sobre San Marcos de Arica, ya que en el mejor de los casos sumaría 54, venciendo, además, en la última jornada a Temuco.

La Primera B, como ha venido ocurriendo en los últimos años, terminará con polémica. Ello porque recién el viernes la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina analizará la apelación de San Marcos de Arica por el caso de la mala inscripción de su jugador Frederick Vega, quienes se defienden de que esa falta ya prescribió. Si se ratifica la resta de puntos a los “Bravos”, perderían la categoría, salvándose de esa manera Barnechea, lo que modificaría un par de posiciones en la clasificación, ya que un par de equipos sumarían los puntos que perdieron ante el cuadro nortino.

 

Lee también: "¿Qué arriesga Coquimbo Unido luego de que se acogiera denuncia contra San Marcos?"

 

De ahí la trascendencia del choque de los aurinegros, que si bien no tienen participación en la polémica por secretaría, podría afectarlos si ante el elenco Ferroviario no consiguen los tres puntos. Si existiera una igualdad en Collao, el barbón finalizaría con 53 unidades, que podrían ser insuficientes ante el Chago si reciben eses tres puntos que le reclaman a San Marcos y consiguen doblegar al Pije. De esa manera saltarían de sus actuales 48 a 54 unidades.

Respecto de Copiapó, los atacameños se aferran a una derrota de los Piratas en el sur, con ellos venciendo al campanil en suelo local. De esa manera, ambos elencos finalizarían con 52 unidades, lo que provocaría un encuentro extra de definición para conocer al campeón, según el artículo 83 de las bases. Y hay algo más, bajo esa circunstancia, también se puede sumar a la línea de las 52 unidades, el equipo microbusero, siempre y cuando iguale con Temuco y se confirme la resta de puntos a San Marcos. En ese caso, de producirse igualdad de puntaje en el primer lugar de más de dos equipos, la definición del campeón se disputará en un partido entre los clubes que ocupen los dos primeros lugares en la tabla deposiciones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X