Crédito fotografía: 
El Día
El cuadro capitalino quedó en el segundo lugar de la tabla, a dos unidades del elenco Pirata, mientras que los Delfines ahora siguen a tres, cediendo una buena opción para pelear por el ascenso directo. En el barbón festejaron esa paridad.

Nunca antes en el puerto de Coquimbo un partido entre Puerto Montt y Santiago Morning había cobrado tanta importancia. En los bares, cafés y en cada oficina, estaban atentos a la transmisión del cable a la espera que el elenco microbusero no saliera airoso desde el Chinquihue. El 0-0 tras los 90 minutos fue un alivio, ya que de esa manera el cuadro capitalino no le daba alcance en la cima de la clasificación, manteniéndose el aurinegro en solitario en lo alto de la tabla, por lo que las opciones de concretar el ascenso y el título se agrandan para este martes cuando reciba a San Felipe en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los Delfines y los Microbuseros necesitaban de la victoria para seguir presionando al equipo de Héctor Tapia, que ganando los seis puntos se alzaría cómo el mejor de la temporada.

De esta manera Puerto Montt quedó cuarto en la tabla con 46 puntos, mientras que el Morning sigue segundo con 47 unidades, a tres y dos del líder Coquimbo, respectivamente, faltando para el velero solamente un compromiso, no así el Chago que debe disputar dos.

Sin embargo, en el puerto como en el equipo barbón, esperan que el ascenso se pueda concretar en el siguiente cotejo, aunque para que ello se haga realidad, necesitan de otro resultado. Esta noche en la capital, el colista Barnechea recibe a Copiapó, que también espera complicar a los Piratas y alcanzarlos en el primer lugar si logran volver a los huaicocheros. Una igualdad o un revés del elenco atacameño abrirá la puerta para que el cuadro porteño, venciendo a los aconcagüinos, logre el retorno a la categoría de Honor. 

Y tal como ocurrió con todo el mundo pegado a la transmisión de TV, esta noche, ocurrirá lo mismo, haciendo fuerzas todos los piratas por los huaicocheros.

El equipo 



Ya había planteado el zaguero charrúa, Sergio Felipe, que seguirían con atención ese compromiso esperando que el Morning resignara puntos, “nosotros vamos por esos seis puntos y si bien queremos lograr el título en casa con nuestra gente, lo iremos a buscar a Concepción”.

El defensor, quien dijo que aún no sabe si irá desde el primer minuto, podría ingresar en lugar de Ricardo Escobar, quien fue intervenido de un problema a la clavícula y puso punto final a su temporada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X