Crédito fotografía: 
Cristian Silva/ Agencia Puerto
A falta de dos fechas para el término de la temporada, el equipo de Héctor Tapia, llega al próximo encuentro en casa, ante San Felipe, con 3 unidades de ventaja, donde, aunque dependiendo de un par de resultados, podría asegurar el título.

Todo se mantiene igual en la cima de la clasificación en la Primera B. Coquimbo Unido, que igualó con el marcador en blanco anoche ante San Luis, en Quillota, mantiene la diferencia de tres unidades sobre su más cercano perseguidor Copiapó, cuando restan dos jornadas para el término de la temporada.

Los leones atacameños habían igualado 1-1  al mediodía ante Magallanes, por lo que dejaron la mesa servida para que el equipo de Héctor Tapia, lograra, en caso de un triunfo, distanciarse a cinco puntos, lo que no resultó factible en el sintético de Quillota. Sin embargo, la igualdad fue definida como un punto ganado por los jugadores del elenco negro-amarillo, pese a que no fue un partido de muchas emociones en los arcos, anulándose ambos equipos cuando pretendieron aproximarse al área contraria.

En el primer capítulo se jugó con rapidez, aunque  con nula profundidad. Coquimbo Unido, dejó que fuera el cuadro canario el que asumiera el control del balón, poniendo una férrea defensa sobre su línea de elaboración, por lo que el portero Matías Cano, no pasó zozobras.

El Pirata que se defendía con orden, tampoco lograba llegar con balón dominado a suelo canario, aunque a los 23’, fue Esteban Paredes, quien  se creó la más clara aproximación al  ingresar con ventaja al área, sin embargo, optó por habilitar a Garate, diluyéndose la oportunidad.

Tras el descanso, la característica del compromiso se mantuvo, no se sacaron ventaja, por lo que ambos elencos comenzaron a sentirse gratos con el marcador en blanco, ante la imposibilidad de verse ganadores. Un sueva remate de  Fernando Coniglio que conjuró el portero Cano y una aproximación de Garate en la boca del arco que encontró el pie de Néstor Moiraghi, fue lo más peligroso en ambos arcos.

En la próxima fecha, Coquimbo Unido, recibirá a San Felipe, que lucha por no descender, mientras que San Luis visitará a Magallanes.

Copiapó, en tanto, se medirá con el actual colista, Barnechea.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X