Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El cuadro dirigido por Héctor 'Tito' Tapia finalizó la temporada al frente de la tabla de posiciones con 55 puntos, con un registro de 14 triunfos, 13 empates y solo tres derrotas.

Coquimbo Unido se coronó este sábado campeón del torneo de la Primera B 2021 al superar como visitante por 2-1 a Fernández Vial, en partido jugado en el estadio Ester Roa Rebolledo y válido por la trigésima fecha del campeonato.

El cuadro ‘pirata’ finalizó la temporada al frente de la tabla de posiciones con 55 puntos, con un registro de 14 triunfos, 13 empates y solo tres derrotas. Su más cercano perseguidor fue Deportes Copiapó, que cerró su campaña con 52 unidades al vencer hoy por 2-0 en casa a Universidad de Concepción.

Tras descender en febrero pasado, los ‘aurinegros’ volvieron de inmediato a la serie de honor del fútbol profesional chileno. Con una mezcla de experiencia y juventud, de la mano del entrenador Héctor Tapia, los coquimbanos se titularon como los mejores de la segunda categoría.

Apuntar también la presencia clave en la temporada de jugadores de la talla del atacante Esteban Paredes y el lateral Jean Beausejour, quienes tomaron el riesgo de jugar en Primera B y lo hicieron con éxito.

Leer también: Las celebraciones en el Sánchez Rumoroso y en Concepción tras el ascenso de Coquimbo Unido 

El Vial abrió la cuenta en Concepción, a los 38 minutos, por intermedio del habilidoso volante Kevin Harbottle, quien sacó un zurdazo colocado desde fuera del área que superó la resistencia del arquero Matías Cano.

En el arranque del complemento, un proyectil cayó desde las tribunas sobre la cabeza del segundo árbitro asistente. Ante esto, el juez Ángelo Hermosilla decidió parar el encuentro para que atendieran a su colega.

En la reanudación reaccionó el forastero para gritar “campeón”. El infaltable Esteban Paredes logró la paridad a los 75’, en un resultado que ya le daba el ascenso a los nortinos, definiendo con un zurdazo colocado en el área ante el achique del golero Gustavo Merino.

Pero eso no fue todo. El delantero argentino Leandro Garate le dio a los 90+2 minutos la victoria a Coquimbo, empalmando de primera en la ‘zona caliente’ un envío largo de derecha a izquierda.

Los ‘piratas’ son de Primera, mientras que Deportes Copiapó, Deportes Temuco, Santiago Morning y Deportes Puerto Montt jugarán la Liguilla de Promoción.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X