Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Diez beneficiados de las disciplinas del Kitesurf, Windsurf, Stand Up Paddle, Mountain Bike, Motocross y Trekking fueron apoyados con 46 millones de pesos para el desarrollo de sus actividades deportivas y turísticas en la Región.

Ayer, a orillas del Embalse Puclaro, se dio el vamos al plan que potencia el turismo y el deporte en fiestas patrias. Para ello y en conjunto, la Corporación de Fomento de la Producción y el Gobierno entregaron 46 millones de pesos a micro empresarios encargados de llevar a cabo esta misión.

Así lo expresó el director de CORFO, Gregorio Rodríguez. “Uno de los encargos de la intendenta Lucía Pinto fue diversificar la matriz y en este punto del turismo, los deportes que practican en un paisaje tan maravilloso como es el Puclaro, que tiene condiciones únicas e irrepetibles y no tiene nada que envidiarle a otros a nivel mundial para la práctica del deporte nos permiten tener hoy en día a diez empresarios que han sido apoyados por CORFO con 46 millones de pesos para comprar equipamientos y capacitaciones para de esa forma cumplir con todas normativas y dar un servicio seguro a los visitantes”, comenzó diciendo.

Además, agregó que “con esto, estamos ampliando la matriz productiva, estamos apostando por el turismo e intereses especiales, queremos tener muchos más visitantes en el futuro y que puedan maravillarse con el paisaje pero también con la práctica de los deportes que también es importante para la calidad de vida y esperamos seguir trabajando a futuro con ellos para seguir apostando fuerte por el desarrollo de nuestra Región”, señaló.

Quien también destacó el proyecto fue el Gobernador Provincial del Elqui, Gonzalo Chacón. “Estamos muy felices por este beneficio que se entrega a estos microempresarios de deportes extremos. Como sabemos, Chile es uno de los mejores países para practicar este tipo de deportes y la Región de Coquimbo tiene lugares privilegiados para poder desarrollar estas actividades. Uno de esos es el Embalse Puclaro y nosotros nos comprometemos a apoyar los deportes extremos que se desarrollen para que así, más turistas nacionales e internacionales puedan llegar a la región”, expresó. 

Apoyo

Daniel Vivanco, del Club El Pirata, dijo que “es súper bueno que apoyen el deporte y todo lo que es el turismo en la comuna. Nosotros como club estamos muy contentos del aporte que nos han dado. Buscamos conectar a las personas con el entorno, con lo que tenemos, la vida saludable y el medio ambiente, haciendo actividades para ellos y qué más bonito arriba de una bicicleta, caminando, haciendo trekking o haciendo windsurf”, señaló. 

Mientras que Ignacio Molina, de XtremePark, apuntó a que “todos estos deportes extremos, llaman a deportistas que no son regionales. La calidad de viento que tiene el Puclaro no está en otro lugar de Chile. Nosotros en nuestro parque estamos enfocados 24/7 a desarrollar y apoyar deportistas que no tienen una plaza como la de nosotros para poder llegar a tener pilotos de buen nivel y con proyección internacional”, remató.

Buenos números

Por su parte, quien también dijo presente fue el director (S) de Sernatur, Aldo Carpanetti, quien consultado por la proyección del turismo para las fiestas patrias, afirmó que según los sondeos previos  “tenemos como Región de Coquimbo una taza de ocupación que ya el 75 por ciento. Ahora, de acuerdo a como se distribuye esta demanda, hay lugares como la zona costera que están sobre el 80 por ciento y debería seguir aumentando”, explicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X